Dominicana vence 2-0 a Puerto Rico

Por Hiram Alberto Torraca/Enviado especial - 16 de marzo de 2013 - 8:36 PM

Puerto Rico jugará contra Japón el domingo a las 9:00 pm hora local. (lino.prieto@gfrmedia.com)

MIAMI – República Dominicana llegará a San Francisco invicta.

En lo que fue un juego de buen pitcheo, un cuadrangular de Carlos Santana en la quinta entrada fue la diferencia el sábado para que la República Dominicana derrotara a Puerto Rico 2-0 en el partido final de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2013.

De esta forma, los dominicanos lograron su sexta victoria de este torneo y se medirán el lunes ante Holanda en una de las semifinales.

En la otra semifinal jugarán Puerto Rico ante el bicampeón defensor, Japón. Ese juego será el domingo desde las 9:00 p.m. (hora de Puerto Rico).

Por Puerto Rico lanzará el derecho Mario Santiago y por Japón Kenta Maeda.

El último partido de la segunda ronda fue jugado ante 25,846 fanáticos, la mayoría dominicanos, en el Marlins Park. En total en esta sede asistieron en seis juegos 153,115 espectadores.

El juego entre Dominicana y Puerto Rico llegó 0-0 hasta la baja del quinto, cuando Santana le pegó un enorme cuadrangular a Orlando Román por la banda derecha. El batazo fue de 423 pies al segundo nivel.

Antes de eso, Román había dominado a los quisqueyanos.

Puerto Rico tuvo opciones de anotar en las primeras entradas ante el zurdo Wandy Rodríguez. En las primeras tres entradas, el primer bate llegó a primera y én la tercera hubo corredor en tercera sin outs. En la cuarta, Luis 'Wicho' Figueroa abrió con doble, pero el batazo remolcador nunca llegó.

Dominicana anotó su segunda carrera en la octava entrada con sencillo remolcador de Francisco Peña.

En la novena, Puerto Rico puso corredor en segunda luego de dos outs, pero Eddie Rosario falló con rola por segunda base para finalizar el juego ante Fernando Rodney, quien ha salvado cinco juegos en este torneo.

Revive las incidencias del partido

elnuevodia.com primerahora.com INdice